Seguridad del Sur

Seguridad en manos confiables








PQRSF

Ayúdanos a mejorar, todos tus comentarios

son importantes para nosotros.

Déjanos tus datos y tu PQRSF


Este campo no debe contener texto

Este campo solo debe contener números

Este campo solo debe contener texto

Este campo solo debe contener texto

Este campo no debe contener texto

Confime el recaptcha





Seguridad en manos de confiables.





Todos nuestros guardas pasan por estrictos procesos de verificación de datos, documentos, formación y pasado judicial.

Asimismo, y de manera periódica, son evaluados por expertos en términos de aptitudes físicas, médicas, psicológicas, de conocimientos y experiencia.

Además, reciben inducciones específicas sobre las labores que deben desempeñar en un lugar determinado, y sobre las características y valores de la entidad o institución en la que van a prestar sus servicios.

CONOCE EL PERFIL
DE NUESTROS
GUARDAS

TRABAJA CON NOSOTROS

Nos encantaría que formaras parte de nuestro equipo

Este campo no debe contener números

Este campo no debe contener números

Este campo solo debe contener números

Este campo no debe contener números

Este campo no debe contener números

Este campo solo debe contener números

Sube tu hoja de vida

La sostenibilidad como ADN de Caffeto, y su importancia en el crecimiento del negocio

COMPARTIR:

Seguramente cuando piensa en Nariño se le viene a la mente su diversidad geográfica y de climas, el Carnaval de Negros y Blancos, la rica gastronomía de sus regiones y una de las marcas tradicionales del departamento y de Pasto; Caffeto.

Sin embargo, más allá de ser una de las cafeterías más emblemáticas y recordadas por los nariñenses, pues los niños crecen probando su repostería y los adultos recuerdan en un bocado sus raíces, Caffeto es hoy una marca que después de 24 años en el mercado continúa creciendo, pero sobre todo, impactando positivamente a la sociedad que representa.

¿Cómo lo hace y cuál es su clave para el éxito? En palabras de Sigrid Koch, Gerente y cofundadora de la compañía:

“Desde que creamos Caffeto, en 1998, lo hicimos pensando en llegar a todas las generaciones a través de nuestros productos. Hoy hemos sobrevivido en el mercado y a la creciente competencia porque combinamos tradición e innovación teniendo claro que dentro de nuestro diferencial se encuentra la sostenibilidad, lo que hace que trabajemos diariamente por ser económicamente sostenibles y socialmente comprometidos”.

Como parte de este pilar del negocio, que es la sostenibilidad en los aspectos económico, social y ambiental, Caffeto creó T’íkay, un programa con el que desarrollan cada seis meses nuevas colecciones de “cafés especiales”, elaboradas con cosechas de pequeños caficultores de Nariño y sus fincas, a quienes, además, la compañía apoya a través de capacitaciones y asesorías técnicas en temas relacionados con la calidad, buenas prácticas agrícolas y el proceso del café, entre otros.

“El café tipo especial que elaboramos es un producto tributo a la caficultura tradicional nariñense. Al mejor estilo de los vinos premium, ofrecemos un café de grado especial, de calidad ejemplar y disponibilidad limitada. Le damos protagonismo a las prácticas artesanales, propias de la comunidad productora, que son cuidadosas en conservar la calidad en todo el proceso productivo, y que nosotros nos aseguramos de mantener en los procesos posteriores”, explica Koch.

Pero, adicional al desarrollo de un producto que exalta a la región, el principal objetivo del proyecto desde su creación ha sido impactar positivamente al entorno en el que opera Caffeto, por lo que hasta el momento ha trabajado con más de 40 caficultores de corregimientos como Buesaco, Sánchez, Chachagüí, Santa María, Arboleda y El Peñol.

Asimismo, la compañía trabaja de la mano con artesanos y artistas nariñenses que resaltan sus creaciones en los empaques de galletas de Caffeto en materiales como el tamo y barniz por lo que a su vez para el consumidor representan un suvenir. Adicionalmente permiten a los artistas aliados exhibir sus obras en los puntos de venta y los capacitan en diseño de producto para la aplicación de sus técnicas.

Los esfuerzos que hace la compañía por ser sostenible hacen parte de su identidad, pues son transversales a todos sus procesos y productos, y como consecuencia, a su capacidad para seguir vigente en un mercado cada vez más competitivo como el nariñense donde también son referente gracias al aporte que hacen al desarrollo de la región y a la generación de empleo.

Koch, quien fundó la compañía junto con dos socias, finaliza indicando que hoy Caffeto ha logrado posicionarse en el corazón de los nariñenses porque han logrado mezclar satisfactoriamente “el orgullo por nuestra identidad”, que se refleja en cada uno de los productos que expresan las tradiciones de Nariño y la adaptabilidad del negocio, entendiendo que cada vez más es fundamental ser una marca sostenible para ser relevante en el mercado.

Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
También te puede interesar
  • Calidad y capacidad de cambio; la clave de la longevidad de CASA METTLER

    La creación de empresas en Colombia es positiva. Según la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras), durante el 2021

    La sostenibilidad como ADN de Caffeto, y su importancia en el crecimiento del negocio

    Seguramente cuando piensa en Nariño se le viene a la mente su diversidad geográfica y de climas, el Carnaval de

    Innovación y calidad, la mezcla del éxito de Macadamia

    Seguramente ha escuchado sobre la nueva pastelería y panadería que se abre camino en Pasto; de su masa madre y

    El odontólogo Álvaro Delgado lo soñó y lo logró; esta es su historia

    Hace 25 años el doctor Álvaro Delgado tuvo que tomar una decisión de vida; acababa de graduarse como odontólogo del

    “Debemos creer en el trabajo gremial”, la invitación de Francisco Cuéllar a los empresarios

    El sector de hotelería y turismo fue uno de los más afectados por la pandemia durante 2020, aunque actualmente, y

    “Los jóvenes y empresarios deben aportar al desarrollo del departamento”, fundadores de Lácteos Andinos de Nariño

    En 1982, Ana Julia Montufar y Salvador Escobar, una pareja de nariñenses recién egresados de la universidad, quisieron aplicar su

    Paulo Emilio Rivas Ortiz nos reveló la clave del éxito de Contactar

    Contactar cumple 30 años de creación y gracias a su enfoque en el cliente y a su excepcional capacidad de

    Clínica Oftalmológica Paredes; una empresa con visión

    Desde su fundación, en 1993, la Clínica Oftalmológica Paredes ha mirado más allá de su presente y de lo inmediato;

    JORGE MARIO SALAZAR gerente de Carnes del Sebastián

      “No vendemos materia prima; le compramos la materia prima a distintos productores, la transformamos y le damos valor agregado,
  • 0
    Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
    ()
    x