Seguridad del Sur

Seguridad en manos confiables








PQRSF

Ayúdanos a mejorar, todos tus comentarios

son importantes para nosotros.

Déjanos tus datos y tu PQRSF


Este campo no debe contener texto

Este campo solo debe contener números

Este campo solo debe contener texto

Este campo solo debe contener texto

Este campo no debe contener texto

Confime el recaptcha





Seguridad en manos de confiables.





Todos nuestros guardas pasan por estrictos procesos de verificación de datos, documentos, formación y pasado judicial.

Asimismo, y de manera periódica, son evaluados por expertos en términos de aptitudes físicas, médicas, psicológicas, de conocimientos y experiencia.

Además, reciben inducciones específicas sobre las labores que deben desempeñar en un lugar determinado, y sobre las características y valores de la entidad o institución en la que van a prestar sus servicios.

CONOCE EL PERFIL
DE NUESTROS
GUARDAS

TRABAJA CON NOSOTROS

Nos encantaría que formaras parte de nuestro equipo

Este campo no debe contener números

Este campo no debe contener números

Este campo solo debe contener números

Este campo no debe contener números

Este campo no debe contener números

Este campo solo debe contener números

Sube tu hoja de vida

“Debemos creer en el trabajo gremial”, la invitación de Francisco Cuéllar a los empresarios

COMPARTIR:

El sector de hotelería y turismo fue uno de los más afectados por la pandemia durante 2020, aunque actualmente, y gracias a los esfuerzos por reactivar la economía, demuestra una recuperación importante, que según expertos de Bancolombia, tendrá un crecimiento del 30% en el PIB frente al año anterior.

En este sentido, el Hotel Cuéllar’s, uno de los referentes de la industria en Nariño,está superando, una vez más, los retos que se le han presentado en el camino desde su fundación en 1983. En esta oportunidad, Francisco Cuéllar, gerente general del hotel, nos cuenta cómo le han hecho frente a la crisis por el COVID-19, así como las enseñanzas que les ha dejado este periodo y las proyecciones del negocio.

La pandemia nos afectó profundamente porque nuestro nicho de mercado son ejecutivos y personas que vienen a Pasto por trabajo. Con el confinamiento estos encontraron en las plataformas digitales una alternativa para continuar con sus actividades sin desplazarse. Como consecuencia, los niveles de ocupación del hotel cayeron a cero y tuvimos que cerrar y buscar alternativas para seguir adelante, indica Cuéllar

Sin embargo, buscar una salida para sobrevivir en un negocio inmobiliario y de servicios no fue fácil, por lo que, después de descartar varias ideas, decidieron apostarle a la creación de un parqueadero público dentro de sus instalaciones como una alternativa de emergencia para generar ingresos y ocupar al personal que quedó disponible mientras se reactivaba la hotelería. Asímismo, decidieron aprovechar para certificarse en bioseguridad con Icontec y Cotelco, como un plus al momento de abrir nuevamente sus puertas.

Las enseñanzas

  1. “Se recoge lo que se siembra”. Francisco explica que se vieron obligados a despedir a casi la mitad de sus colaboradores, así como a contratar por medio tiempo a los que quedaron, aún cuando muchos llevaban más de 15 años trabajando en el hotel. Sin embargo, hoy la mayoría ha vuelto a ser parte de su nómina y todos han sido contratados por tiempo completo.
  2. “El futuro es incierto”. Las empresas no pueden quedarse en ser buenas en lo que hacen; deben prepararse para el futuro y prevenir posibles escenarios de crisis. En el caso del Hotel Cuéllar’s, aunque siempre han buscado invertir en su crecimiento, no tuvieron la precaución de guardar provisiones para afrontar momentos difíciles.
  3. “Creer en el trabajo gremial”. Este es un mensaje que Cuéllar quiere enviar a los empresarios nariñenses, ya que considera que agremiarse permite a las empresas crecer colectivamente gracias al intercambio de conocimiento y de experiencias, así como fijarse metas más altas y hacerle frente a las crisis desde un grupo para obtener respuestas más rápidas.

De otro lado, el gerente del Hotel Cuéllar’s se muestra optimista frente al futuro de su negocio desde la reactivación económica y la promoción de Nariño como uno de los mejores destinos del país para hacer ecoturismo y turismo religioso: 

“Nuestra región es diversa y atractiva para muchas personas que quieren venir a conocer lo que podemos ofrecer. Años atrás no teníamos la suficiente infraestructura para facilitar la movilidad de los turistas, no obstante, hoy este aspecto ha mejorado ya que el Gobierno ha promovido desde diferentes entidades al departamento, lo que ha llevado a la mejora y profesionalización de guías turísticos”, afirma Cuéllar

De esta forma en el hotel, que cuenta con 93 habitaciones y 13 salones para realizar eventos, sus directivos han tomado la crisis de la pandemia como un periodo de enseñanza para afrontar al futuro incierto y se quedan con lo mejor de esta experiencia para seguir dinamizando la economía del departamento. Además, le siguen apostando al servicio al cliente como su diferencial gracias al personal comprometido con el que cuentan. 

Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
También te puede interesar
  • Innovación y calidad, la mezcla del éxito de Macadamia

    Seguramente ha escuchado sobre la nueva pastelería y panadería que se abre camino en Pasto; de su masa madre y

    El odontólogo Álvaro Delgado lo soñó y lo logró; esta es su historia

    Hace 25 años el doctor Álvaro Delgado tuvo que tomar una decisión de vida; acababa de graduarse como odontólogo del

    “Debemos creer en el trabajo gremial”, la invitación de Francisco Cuéllar a los empresarios

    El sector de hotelería y turismo fue uno de los más afectados por la pandemia durante 2020, aunque actualmente, y

    “Los jóvenes y empresarios deben aportar al desarrollo del departamento”, fundadores de Lácteos Andinos de Nariño

    En 1982, Ana Julia Montufar y Salvador Escobar, una pareja de nariñenses recién egresados de la universidad, quisieron aplicar su

    Paulo Emilio Rivas Ortiz nos reveló la clave del éxito de Contactar

    Contactar cumple 30 años de creación y gracias a su enfoque en el cliente y a su excepcional capacidad de

    Clínica Oftalmológica Paredes; una empresa con visión

    Desde su fundación, en 1993, la Clínica Oftalmológica Paredes ha mirado más allá de su presente y de lo inmediato;

    JORGE MARIO SALAZAR gerente de Carnes del Sebastián

      “No vendemos materia prima; le compramos la materia prima a distintos productores, la transformamos y le damos valor agregado,
  • 0
    Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
    ()
    x